jueves, 20 de marzo de 2014

Entrega Los Premios Meritorios Dominicanos

Por Julia Castro
Newark, NJ.- La Casa Quisqueya, el periódico Quisqueya Internacional y el Show Latino, celebraron con mucho esplendor la 6ta. entrega de los premios “Dominicanos Meritorios 2014”. El evento se presentó con una cena de gala en los salones del Restaurante Iberia, que fue decorado elegantemente con los colores que identifican la insignia tricolor de la dominicanidad.
 
Los organizadores aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo de todas las personas que asistieron a la gala, mostrando con su presencia su aprobación al trabajo que están realizando.
La distinción anual de los premios “Meritorious Dominican”, incluyó este año educadores, músicos, activistas, promotores artísticos, promotores de música, empresarios, líderes comunitarios, pastores y líderes politicos.

Las personas reconocidas como Meritorious Dominican este año fueron:
- Alex Méndez: Comisionado de la Junta de Educación de la ciudad de Paterson, con estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Santiago, obteniendo una licenciatura en Mercadeo y un postgrado en Psicología Industrial. Actualmente candidato a Concejal por acumulación en la ciudad de Paterson, NJ.
- Profesor Alejandro Benjamín: Profesor por 30 años del Bergen Comunity College, Paramus New Jersey. Obispo Congregación Roca de Salvación, Paterson New Jersey, Primer dominico-Americano en postularse en la ciudad de Paterson para Concejal por acumulación. Vicepresidente  Mesa Redonda Dominico Americana. Doctor honorífico en Divinidad. Maestría  en Trabajo Socia MSW. Maestría  en Terapia Familiar (en término)

- Amparo Caamaño: Presidenta de la Hermandad Dominicana del Condado de Passaic. Posee un grado Asociado en Artes en el Bergen Community College, Paramus, NJ  y una licenciatura de Ciencias con concentración en biología en el Ramapo College de NJ
En los años subsecuentes, Amparo ha obtenido varios certificados en química y Geriatría.
- Dunaina Solís: Graduada en Ciencias de la Comunicación de la escuela de locución de Ray Carrión; creadora y productora del programa “La Hora Lite” ha participado en programas de radio y actualmente es co-presentadora del programa “En Directo”, que se trasmite por Mundo Fox.
- Dr. Juan de Dios de la Cruz: Médico general con varias especialidades, internista, cirujano, dietista y otras más. Sus servicios profesionales han estado a la disposición de la comunidad por los últimos 30 años en la ciudades de Newark, Passaic y Elizabeth, donde ha ayudado pacientes de todas las edades, poniendo siempre en alto su espíritu de servicio desinteresado ayudando a miles de personas a encontrar alivio a sus padecimientos y enfermedades. 

Recientemente graduado de Abogado, el Dr. De la Cruz ofrece sus servicios actualmente en la isla de Puerto Rico y la Republica Dominicana
- Flor Martínez: Destacada empresaria de origen dominicano, la cual ha invertido en diferentes negocios de la ciudad de Newark.
-Maria Nuñez “Maria-Maria”: Comunicadora por excelencia conductora de su propio programa de radio en la ciudad de Newark.
- Doctora María Teresa Feliciano: Doctora en Divinidades, fundadora del Instituto de Estudios Latinos, Presidente y Fundadora de la Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey, expresidente de la Mesa Redonda Dominicana y la primera mujer Dominicana y Latina Candidata a la Alcaldía de la ciudad de Paterson, NJ.
- Pedro Rodríguez: Ex –comisionado de Educación de las escuelas Publicas de la ciudad de Paterson. Ingeniero Electrónico con maestría en administración de empresas (MBA) de la Universidad Mercy College de la ciudad de NY. Actualmente se desempeña como ingeniero de telecomunicaciones para una de las compañías más grande del mundo.
Productor del programa radial "En Facetas" que busca mantener informada a la comunidad latina de las problemáticas actuales y exponer diferentes puntos de vistas sobre temas de actualidad.
- Cristhian Santos “DJ Fragancia”: Reconocido empresario dominicano, dedicado a la inversión en la comunicación, promotor y representante artístico y posee varias emisoras de Radio en la ciudad de Paterson y la ciudad de Newark, New Jersey.
Meritorio Internacional:
-Rolando Bobadilla: Hondureño. B.S. Licenciado en Empresariales por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Freeholder del Distrito No.1 del Condado de Essex. Actualmente se desempeña como Administrador Principal y Director de Recursos Humanos en el Centro de North Ward, Inc., de la ciudad de Newark. Gerente de Sistemas Informáticos y analista, además de enlace técnico del Grupo de GFI en los mercados emergentes de América Latina, MDRC, Oneclip.com, Conde Nast Publications y The New School.

Tanto Anibal Alcantara, Jr., como Santiago Paniagua, principales organizadores, dijeron sentirse orgullosos de compartir la nacionalidad dominicana con las personas escogidas, las cuales representan en esencia, la laboriosidad, el servicio y el apego al trabajo que ha caracterizado siempre a todos los dominicanos dentro y fuera de los Estados Unidos.

 A la celebración asistieron importantes figuras de diferentes ciudades del Estado Jardín. El programa fue interactivo y contó con intermedios artísticos muy bien logrados, protagonizados por: Joshua “Pentium” Ortega, cantante y promotor musical, “Mercy Group”, dueto de música Genero Bachata, y al final bailable con la mezcla de Juan Santos “DJ Lirikal”.
Con gran profesionalismo condujo la ceremonia la Sra. Tammy Nin, quien con la gracia que la caracteriza en la conducción de programas, presento a cada uno de los invitados de la noche.

Al cierre del programa fueron reconocidos como ejemplos comunitarios el Jefe de la Policía de la ciudad de Passaic (PPD) Chief Luis Guzman, el Teniente Omar Díaz y la Oficial Jeanice Caraballo del Departamento de Policía de la Ciudad de Newark (NPD), Tammy Nin y los grupos musicales Joshua “Pentium” Ortega,  Mercy Group y Juan Santos “DJ Lirikal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario