jueves, 20 de marzo de 2014

Lo mandan a prisión por fraude electoral

Por Julian Quezada
N E W AR K,NJ.-Un hombre de Newark fue sentenciado hoy a prisión por remitir papeletas de votos en ausencia fraudulentos mientras estaba trabajando en la campaña de Teresa Ruiz, postulante para el Senado de Nueva Jersey.

Ángel Colón, de 51 años, fue sentenciado a prisión estatal por el Juez de la Corte Superior Thomas W. Sumners Jr. Colon aceptó culpabilidad a un cargo de segundo grado de fraude electoral admitiendo que él fraudulentamente remitió papeletas de votos en ausencia de parte de votantes que nunca recibieron las papeletas o tuvieron la oportunidad de votar.

Colón inicialmente fue sentenciado por el Juez Somners en a cinco años de probación, sobre la objeción del estado.

“La justicia demanda que Colon sirva una sentencia en la prisión del estado, de acuerdo a su admisión de culpabilidad,” dijo el Fiscal General John J. Hoffman. “Para proteger  honestas y justas elecciones, tenemos que mandar un mensaje claro disuasivo que la manipulación de elecciones es un crimen serio. Esta sentencia  logra ese objetivo”,agrego.

 “No toleraremos ninguna conducta que corrompa el proceso electoral y que debilita el derecho fundamental del ciudadano al voto,” dijo el Director Elie Honig de la División de Justicia Criminal. “Continuaremos agresivamente procesando el fraude electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario