jueves, 13 de marzo de 2014

Procurador Dominicano quedo atrapado en elevador del Consulado

Por Julian Quezada
NUEVA YORK.- El Procurador General de la República Dominicana quedó atrapado en un elevador cuando trataba de salir del Consulado Dominicano en Nueva York la noche de este miércoles, y un cercano colaborador suyo sufrió un pre-infarto, luego de permanecer encerrado por casi 45 minutos.

Displaying DSCF3100.JPGEl suceso ocurrió al concluir una rueda de prensa en la sede consular, donde el Dr. Francisco Domínguez Brito dejó inaugurado una oficina jurídica. Fueron rescatados por los bomberos y personal de emergencia de la ciudad de Nueva York.

Según informaciones de entero crédito, Juan Familia, quien es Director de Asuntos Comunitarios del PLD en Estados Unidos sufrió un pre-infarto con desmayo y tuvo  que ser trasladado al Rossevelt Hospital, donde permanece estable, pero en observación.

Junto al funcionario jurídico dominicano, también estaban atrapados Víctor Suarez, Diputado y Precandidato a Síndico por la ciudad de Santiago, Iván Lorenzo, Agregado Cultural Dominicano en Haití, y el reportero gráfico Luis Cartagena. El Diputado Alfredo Rodríguez fue quien llamó los servicios de emergencia.

El Procurador cuando fue rescatado dijo un tanto sudoroso, “estamos bien”.

Las mismas fuentes informaron que los empleados del edificio donde se encuentra ubicado el Consulado Dominicano en Time Square, se negaron llamar al sistema 911 para evitar escándalo.

El procurador general de la República Dominicana, licenciado Francisco Domínguez Brito, dejó inaugurada una oficina en el Consulado de su país en esta ciudad, a través de la cual se expedirán Certificados de No Antecedentes Penales y se ofrecerán servicios a dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, que enfrentan inconvenientes con sus propiedades, entre otros asuntos.

Domínguez Brito ofreció una conferencia de prensa en el salón principal del Consulado para anunciar la apertura de dicha oficina, junto al cónsul general Luis Lithgow, quien le dio la bienvenida tanto a él como a sus acompañantes, la licenciada Maura Martínez, procuradora adjunta secretaria general del ministerio público; y los diputados Víctor Suárez y Alfredo Rodríguez, e Iván Lorenzo, ministro consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario