martes, 4 de marzo de 2014

Colorida Exposición Dominicana en Passaic

FOTOS: Ramón Solís
PASSAIC, NJ.- Las organizaciones Hermandad Dominicana y la Filial Duartiana del Condado de Passaic  conmemoran el “170 aniversario de la Independencia de República Dominicana”, con una emotiva exhibición alusiva al acontecimiento patriótico.  

La primera parte de la misma consta de réplicas de los retratos del libertador de la isla, Juan Pablo Duarte y Diez, elaborados por el pintor quisqueyano Miguel Núñez con motivo del Bicentenario del Patricio.
En tanto que la segunda parte trata de una secuencia pictográfica de la  historia de Independencia,  donados a la Filial Duartiana por el Instituto Duartiano de Santo Domingo y Patria Visual. 
La tercera parte consta de una pared llena de alegría y Carnaval, donde se aprecian máscaras y fotos de los distintos carnavales de los pueblos de Quisqueya.

En el marco del evento, asistieron el Dr. Alex Blanco, alcalde de la ciudad de Passaic, con su familia, y  el Director de la Biblioteca Mario González.  También los miembros de la Directiva de la Biblioteca Viral Chokshi, Presidente; Glenny Candelaria, Vicepresidente, y Rhadamés Rodríguez.
Un grupo de niños abrieron el evento desfilando con los símbolos patrios y las fotos de los Padres de la Patria.

La Lic. Amparo Caamano, presidenta de ambas organizaciones, narró la historia de la Independencia y fue asistida por un grupo de jóvenes que recitaron el Juramento Trinitario, y se leyó las biografías de los Padres de la Patria.

Otros que estuvieron presentes fueron los miembros de la Hermandad Dominicana Frank Robinson Vicepresidente, quien dio una explicación sobre la exhibición. Janet Ureña, que junto a Desireé García dirigieron el grupo de jóvenes; Carlos de la Cruz, Raisa Creque y el locutor Alberto Peguero,  quien fue el maestro de ceremonias.

Por la Filial Duartiana estuvieron presentes Agustina Almonte, Felicia Ortíz (Concejal Prospect Park), y Cania Caamaño. También otros colaboradores como la comunicadora Dunaina Solís, Dulce Brito, Soraya  y Yocasta Brito.
Caamaño exhortó a los padres que enseñen a sus hijos el idioma español y que no olviden su cultura y sus raíces. La parte musical del evento estuvo a cargo de Pedro Barret y el carnaval donde bailaron los diablos cojuelos fue una colaboración de la Organización Carnavalesca de New Jersey, que dirige Angel Pichardo. La exhibición estará abierta al público en la Biblioteca Municipal hasta el 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario