viernes, 28 de marzo de 2014

Culpable de robar almuerzo gratis en Board Education

ELIZABEHT, NJ.- María Munn, ex presidente de la Junta escolar de Elizabeth, fue convicta en un jurado hoy por robar al programa de almuerzos gratis del Distrito Escolar de Elizabeth al  falsificar las soliticudes para sus hijos.

El programa con fondos del gobierno federal ofrece almuerzos gratis a precios reducidos para los estudiantes que no pueden costearlos. 

Munn de 49 años, fue convicta por la tarde por un jurado en el Condado de Union de cargos de tercer grado de robo por decepción y por manipular documentos públicos o información.

El Estado presentó evidencia y testimonio que Munn falsificó las aplicaciones de sus dos hijos para el programa de almuerzo gratis y de precio reducido que resultó en que uno o dos de sus hijos recibieran beneficios a los que no tenían derecho en los cinco años escolares consecutivos 2006-07, 2007-8, 2008-9, 2009-2010 y 2010-2011.

Como resultado de las falsas aplicaciones, sus niños recibieron $2,649 en beneficios a  los cuales no tenían derecho. Munn subestimó extremadamente los ingresos del hogar para obtener los beneficios para sus hijos. Los ingresos anuales de ella y su esposo excedieron el límite federal por hogar de hasta $100,000 en el año 2008-9, y por hasta $94,000 o más en 3 de los otros años.  

“Es una vergüenza que un presidente de la junta de escuela en un distrito Abbott  robe de un programa designado para ayudar a los niños desaventajados de la escuela,” dijo el Fiscal General Interino de New JerseyJohn J. Hoffman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario