viernes, 7 de marzo de 2014

En Paterson, todos somos peregrinos

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Se acercan los días de decider el futuro de Paterson, y la comunidad hispana sigue enredada  en sus propios caprichos, en si votarán por uno de los suyos.  Mientras esto sucede, domina la inseguridad y el poquito de votos que sale a ejercer el sufragio, los candidatos los tie
nen divididos en cuatro pedazos.

Si la razón tomara ventajas en nuestras decisiones, concluiríamos en llevar un candidato común que represente la raza latina, y convertir a la ciudad de Paterson en un lugar más acogedor para nuestra gente y donde los hispanos sean parte de las decisiones, y no solo tener títeres en el Concilio.

Pero la culpa de que hoy no estemos controlando la ciudad la tenemos precisamente nosotros, que no supimos mantener el poder cuando lo tuvimos hace cuatro años, porque todos queremos ser caciques y ningunos indios.

Por eso hoy nos enfrentamos a un tremendo dilema, una administración que nada le importamos, y menos aún los problemas sociales de la ciudad; y lo triste de esto es, que amenaza con mantenerse en el poder si su propia comunidad vuelve a apoyarlo.

En las elecciones de mayo próximo son muchos los inscritos para votar, pero solo un diminuto grupito sale a ejercer el voto cada cuatro años, excepto que sean las presidenciales. Y lo triste de todo es, que esos pocos votos hay que dividirlos en casi una docena de candidatos, y por ende, siempre gana el que tenga mejor labia.

Me apena que en este mayo haya muy poca posibilidad de que las mayorías elijamos un buen candidato, ningunos estamos de acuerdo, y menos aún nos interesa rescatar a Paterson del atraso que lo tienen sumergido los políticos.

Es común escuchar a los agitadores decir, que “su candidato es el mejor”, “aquella no tiene dinero para ganar”, “que ese tiene problemas”, “a ti nadie te conoce”, “ese es muy orgulloso”, “el tuyo cogió dinero y no lo quiere devolver” o que “el árabe ya tiene el apoyo del partido”, etc.

Al final del día, todos seguiremos en Paterson, y cuando termine el proceso sigue el abandono total, el que ganó solo lo vemos por televisión, y se acabaron los chelitos que nos ganamos en la campaña, y vamos a seguir escuchando hablar de corrupción…


Por lo tanto,  pienso que la clave esta en quien nos presente la mejor propuesta de gobierno para beneficios de todos, no el que represente los intereses de un grupo en particular, sin olvidar que todos somos peregrinos en Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario