lunes, 24 de marzo de 2014

Diputado dice justicia impedirá engaño de dominicanos en EU

Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.-El diputado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el exterior, Alfredo  Rodríguez, afirmó que la apertura de  una oficina de la Procuraduría General de la República Dominicana, impedirá que los dominicanos que residen en Estados Unidos sean engañados a la hora de hacer negocios en la isla caribeña.
 
El político quien asistió a la apertura de la oficina legal encabezada por el Procurador de Justicia de la Nación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, reconoció que los intereses de la comunidad dominicana en la Unión Americana serán defendidos por la institución legal.

“Se ha demostrado  que por años decenas de dominicanos del exterior han sido y continúan siendo engañados en la República Dominicana, pero ahora con la oficina de la Procuraduría General esas prácticas formaran parte del pasado”, explicó.

De acuerdo a Rodríguez, creador de la Resolución que fue aprobada por el Congreso Nacional Dominicano, los dominicanos, además de sus denuncias de estafas  podrán  solicitar diversos tipos de documentación legal como certificaciones de buena conducta que podrán ser usados tanto en Estados Unidos como  en el suelo dominicano.

Rodríguez quien forma parte del Comité Central del PLD, aseguró que con el establecimiento de la oficina legal se garantiza el respeto y fortalecimiento  de los derechos de los dominicanos que se encuentran en el exterior.

“Como presidente de la Fundación Dominicana para la Defensa de los Dominicanos en Norteamérica, hemos tenido por ante  los tribunales de justicia dominicanos que defender de engaños a dominicanos del exterior que han realizado negocios en la República Dominicana”, indicó.
Alfredo Rodríguez, un reconocido hombre de negocios que llego a Estados Unidos siendo un niño desde la República Dominicana, se comprometió como diputado del exterior a  continuar con la defensa de los intereses políticos, económicos, sociales y culturales de sus compatriotas que se encuentran en el exterior.

Habla Domínguez  Brito
“A través de esta  oficina de la Procuraduría General de la República Dominicana, los dominicanos que viven en Estados Unidos pueden tener la seguridad de que la Procuraduría defenderá sus intereses cuando se compruebe que estos hayan sido violados en la República Dominicana”, expresó.

Domínguez Brito quien se hizo acompañar del Cónsul General Dominicano en Nueva York, Luís Lithgow, informó que la oficina funcionará desde la instalaciones de la sede consular, además de una línea telefónica directa y sin cargos que será establecida en la Nación Dominicana.

A la apertura de la oficina legal, asistieron personalidades dominicanas de los diversos sectores sociales de  la comunidad dominicana residente en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario