lunes, 24 de marzo de 2014

EEUU suspende emisión de visas a venezolanos

Caracas.- La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó hoy de la suspensión "hasta nuevo aviso" de la emisión de visas para turistas debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.

"La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (...) por primera vez", dice un comunicado publicado en el sitio web de la sede diplomática de EE.UU. en Venezuela.
En el escrito, publicado en la sección de la "Unidad de visas de no-inmigrantes", la embajada dice lamentar la suspensión del trámite "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes".
También explica que la medida se mantendrá "hasta nuevo aviso" y que solo se aprobarán visas para "situaciones de emergencia".

"Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente", se explica.

Los solicitantes, agrega, pueden gestionar su solicitud para la visa turística por primera vez "en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero" y apunta que una vez que se permita que el personal consular de EE.UU. vuelva "a los niveles normales de trabajo" se realizará la reprogramación de las citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario