sábado, 15 de marzo de 2014

Ex-policia estatal de NJ sentenciado por robo en Condado Passaic

Por Julian Quezada
PATERSON, NJ.- Un ex Policía Estatal de New  Jersey fue sentenciado hoy por malversar miles de dólares de los fondos de caridad que ayudaba a policías estatales.

El jubilado Comandante Michael Mattias, de 47 años de edad, de Cedar Grove, fue sentenciado a dos años de probación por el Juez de la Corte Superior Donald J. Volkert Jr., en el Condado de Passaic. Como condición de la probación, Mattias tiene pagar en restitución $30,000 dólares al fondo de caridad, y $19,000 a un policía de quien obtuvo un préstamo bajo falsas pretensiones.

El juez especificó que si Mattias no paga por la restitución, se enfrentará con una sentencia de cárcel de 364 días. Hoy se le ha ordenado que pague $10,000 dólares y pagar $400 por mes, y al final del término de su probatoria, el resto del balance.

Antes de jubilarse el año pasado, Mattia supervisaba los policías estatales del Norte de Nueva Jersey como comandante de la Troop B en Totowa. Él controlaba la Troop B Health & Welfare Fund, un fondo de caridad que usaba las ganancias de las ventas de prendas de la Policía Estatal y otros artículos para pagar por becas y donaciones que beneficiaban al personal de la Troop B y sus familias.

La investigación del estado descubrió que desde Agosto del 2011, cuando él tomo control del fondo, hasta su jubilación en Abril del 2013, Mattia desvió aproximadamente $55,000 de la cuenta de banco de Troop B Health & Welfare Fund  retirando dinero con una tarjeta de débito y endosando cheques a “cash” que luego depositó en su cuenta personal de banco o que los cobró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario