martes, 18 de marzo de 2014

Líderes impulsan unidad Comunidad Boliviana en NJ

Displaying Francisco Camargo,presidente del Centro Boliviano de New Jersey y miembros de la directiva 2014.(foto Luis Mendoza).jpg
Jersey City, NJ.- El líder boliviano-americano Francisco Camargo, asumió la presidencia de la nueva junta directiva del Centro de Residentes Bolivianos de Nueva Jersey-USA 2014-2015 y manifestó su preocupación en unificar la comunidad boliviana con un tremendo programa de actividades que incluye atraer a los hijos de los inmigrantes, promover la cultura y la tradición milenaria de esta nación sudamericana.
“Mi interés es trabajar por la unidad de nuestra comunidad, mantener el espíritu de confraternidad y demostrar que somos un comunidad que contribuye con esfuerzo y trabajo en el desarrollo de todo New Jersey, llevando muy en alto el nombre de Bolivia”, indicó Camargo.  

Con su elección vuelve a  despertar la ansiada unidad de esta comunidad. Entre 2004 hasta 2007,  Camargo, asumió la presidencia de esta asociación al reemplazar al educador boliviano Guillermo Rocha, y es muy activo en la comunidad hispana y el desfile Hispano Estatal de New Jersey.

 “Felicito a la nueva directiva de Pancho Camargo y les exhorto a los bolivianos  unirse en un solo bloque para no seguir siendo una comunidad invisible y tener representación ejerciendo el voto”, dijo el periodista Roberto Bustamante, al juramentar a los nuevos miembros del Centro Boliviano en una ceremonia efectuada en Jersey City el sábado pasado.

Raphael Chávez Fernández, asistió a la ceremonia en representación del Senador Federal Bob Menéndez. “Nuestra oficina está dispuesta a dar toda la información del programa de ObamaCare reforma en la ley para mejorar el sistema de cuidados de salud de toda la población”, respondió Fernández a una pregunta de los asistentes.

Cerca de 100 mil inmigrantes bolivianos viven en Nueva Jersey y Nueva York. A la fecha se registra hasta una cuarta generación de bolivianos como consecuencia del crecimiento a través de los hijos de los inmigrantes. Virginia y Washington DC registran un mayor número de inmigrantes bolivianos.

Integran la directiva Rigoberto Aranda, vicepresidente; Luis Ugarte, secretario general; Javier Donaldson; Secretario de organización; Miriam Prieto, Secretaria de Finanzas; Américo Díaz y Boris Leonardini, secretarios de deportes; Marcela Campos, Secretaria de Asuntos sociales, Brigitte Terán, vocal; Vicente Romero, editor Webpage; Roberto Bustamante, Asesor General, el Comité del Reinado y Desfile Boliviano 2014 la integran Paola Camargo, Elizabeth Tapia y María Eugenia Tapia.

El Centro Boliviano de Residentes de Nueva Jersey USA cumplirá 11 años de fundada. El evento principal es el Desfile Boliviano de la Costa Este y se realizará el mes de agosto, dedicado a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.

Miss Chiquitita Boliviana
Camargo, destacó que en Hackensack, se realizara el 27 de abril de este año el concurso Miss Chiquitita Boliviana 2014. Habran dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 13 años de edad.  Para registrar a su niña en este concurso y para más información favor de llamar al 201-240-4151973-390-2815908-249-3184www.bolivianj.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario