domingo, 2 de marzo de 2014

EEUU estudia eliminarle visas a colombianos

kerryEstados Unidos expresó su intención de ayudar al Gobierno colombiano para que reuna en un tiempo mínimo los requisitos legales para que los nacionales puedan visitar EEUU sin necesidad de visa, según lo señaló el secretario de Estado John Kerry.

Luego de que la canciller María Ángela Holguín extendiera la solicitud oficial a EEUU para que elimine el visado para colombianos, Kerry indicó que desde su gobierno “vamos a trabajar para asegurarnos que se pueda implementar la exención de visas lo más pronto posible. No hay nada que funcione mejor que tener libre y rápido acceso entre nuestras naciones”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció que los ciudadanos chilenos podrán ingresar a EEUU sin visa a partir de mayo porque cumplen con los requisitos tales como mejores mecanismos para intercambiar información sobre seguridad, reporte oportuno de pasaportes robados o extraviados, estándares apropiados para el procesamiento de documentos relacionados con esfuerzos antiterroristas y control fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario